Pompones de Papel para Decoración de Fiestas


Estaba buscando ideas decorativas para el gran día de mi sobrina. Me apetecía mucho este año poner unos pompones grandes rosas para decorar, sin embargo, me costó encontrarlos más de lo que creía.
Pensaba que tenía el tema controlado, ya que conozco muchas tiendas online que venden muchísimos productos preciosos para fiestas y eventos, pero a la hora de la verdad no encontraba lo que quería. Así que pensé en que si finalmente no encontraba ya hecho, no tenía que ser tan difícil hacerlos, ¿no?. Y topé con este maravilloso DIY: Cómo hacer pompones de papel para decoración de fiestas y eventos. Ideal para el cumpleaños de mi princesa. Espero que me de tiempo, demasiadas cosas quiero hacer yo. La encontré en un blog que no conocía pero que me ha encantado, les recomiendo que le echen un vistazo. Se llama La Decoración de Mis Mesas, y desde ya, ha pasado a ser de mis blogs favoritos. La idea, a su vez es de la gran Martha Stewart, fan desde hace mucho de ella y de su buen gusto. Me fascina.
Y es que es una decoración que queda sencillay a la vez muy elegante. Perfecta para cualquier cumpleaños, muy apropiados para los más peques y para los más mayores. Da un toque especial también en cualquier bautizo, comunión o incluso boda, para cualquier evento. Y no es nada difícil, todo es ponerse ganas y listo.
Lo ideal, por supuesto, es elegir un color que vaya a juego o que haga contraste con el resto de la decoración, mantel, vajilla, guirnaldas, y demás.
El papel que se suele utilizar es el de seda. Normalmente, lo puedes encontrar en cualquier papelería. Son muy asequibles, y la gama de colores es bastante amplia.
Sigamos con los pompones, ¿quieres ver cómo se hacen?. Les cuento el paso a paso.
  • Apilar 8 pliegos de papel de seda, uno encima del otro y vamos doblando tipo acordeón, como se muestra en la imagen, para arriba y para abajo. La medida ideal para estos pliegues es de unos 3 centímetros de ancho. Se recomienda ir aplanando con una regla para que quede bien marcada la doblez de cada pliegue.
  • Sujetar con un hilo o alambre por el centro. A ese trozo de alambre o hilo, atarle a su vez, un trozo de cuerda, hilo o cinta, si queremos colgarlos del techo. Recortar las esquinas con unas tijeras, dando la forma que queramos, si queremos hacerlo diferente. Se le puede dar forma redondeada o haciendo picos.
  • Por último, con sumo cuidado, empezar a separar las hojas hasta formar el pompón (es el paso más delicado, hay que hacerlo con mucha delicadeza para que el papel no se rompa).
¿Verdad que es una verdadera preciosidad?

¿Qué les ha parecido esta manualidad?¿Les apetece intentarlo?¿Les gustan este tipo de entradas?

Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com


No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

2 comentarios:

  1. Son preciosos! Hace un par de semanas hacía yo un montón para la boda de mi hermana que fue este Sábado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy lindosss, los haré par el primer añito de mi hijito que ya se acerca wiiiiiii

    ResponderEliminar