COMO CORTARLE LAS UÑAS A MI BEBE


Mamá primeriza, y no sabes como cortarle las uñas a tu pequeño?
Como mami primeriza, en varias ocasiones he tenido problemas al cortarle las uñas a mi bebe, una por el miedo a dañarle y otras porque el mismo no se deja.

Ante todo es importante cortarle las uñas ya que al tenerlas largas pueden ocasionarse algún daño ellos mismos, acá algunos tips:

Escoge el cortaúñas adecuado: hay muchos cortaúñas especiales para bebés y para niños que son más pequeños y adaptables para nuestros bebes. Procura también tener una lima para pequeños detalles de la uña.
No estés nerviosa: esto puede orillarte a cometer errores y sobretodo le contagias a tu bebé nerviosismo. Lo más aconsejable es cuando recién salen de bañar porque las uñas son más blandas y sobre todo cuando tu pequeño esté tranquilo y relajado.

Adopta una técnica: con la técnica que te sientas más cómoda, tienes que tener una postura donde puedas sostener su mano de manera firme. Al cortar aprieta un poco la yema de sus dedos para que la uña sobresalga y te de más seguridad cortarla.  Después puedes pasarle una toallita para que no quede ningún resto.

Cortar las uñas del bebé desde el primer día?

Los recién nacidos se mueven de forma imprevisible y a los padres les puede resultar difícil controlar sus movimientos cuando les cortan sus pequeñas uñitas. Para evitar hacerles daño si se mueven, es esencial utilizar unas tijeras específicas para bebé, con las puntas redondeadas, que impiden que se escape algún pinchazo.
Otro forma más rápida de cortarle las uñas es aprovechar cuando nuestros bebes estas haciendo su siesta y podemos aprovechar en cortarle todas las uñas, sin que se puedan mover.

La Cortauña adecuada para nuestros bebes

¿Y las uñas de los pies del bebé?

Lo aconsejable es hacer lo mismo que al cortar las uñas de las manos pero, en este caso     proceder al corte presionando la yema de los deditos. En este caso, el corte es mejor hacerlo recto, no redondeado.
En cuanto a la frecuencia del corte, las uñas de los pies tienen un crecimiento más lento, de modo que solo será necesario cortarlas una vez al mes o cada quince días.


Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com


No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario