Ideas para sustituir la carne roja


Una de las costumbres en Semana Santa, es no consumir carne roja durante el Viernes Santo. La opción favorita suele ser el pescado, sin embargo la demanda durante estas fechas eleva su precio normal. Por eso, se suelen buscar nuevas opciones ricas en sabor y nutrientes para poner en la mesa durante esta fecha especial.

Eileen Wong, fundadora y gerente comercial de Flora & Fauna, recomienda en estas fechas el consumo de menestras, cereales y vegetales; alimentos ricos en proteínas y nutrientes, que son fáciles de consumir, son económicos y además presentan una larga lista de opciones para su preparación:

HAMBURGUESAS VEGETALES
Las lentejas, frejoles, garbanzos y quinua son una excelente fuente de proteínas.
Existe una amplia variedad de productos derivados de estos alimentos, las más populares son las hamburguesas vegetales como las de frejoles, lentejas, garbanzos, quinua y hongos. Estas son rápidas y fáciles de preparar y pueden servirse acompañadas de arroz, pan artesanal o vegetales.
HAMBURGUESAS DE SOYA Y TOFU
La soya es un alimento rico en proteínas y un gran aliado para la salud. Su preparación es muy sencilla; solo se debe de hidratar dejando reposar en agua hirviendo por unos 10 a 15 minutos. Su textura parecida a la carne molida lo convierte en un buen ingrediente para salsas, guisos y hamburguesas.


CHAMPIÑONES Y PORTOBELLOS Los hongos pueden tener un sabor y textura parecida a la carne. Por ejemplo, pueden saltearse en mantequilla y sazonarse con especias, también pueden rellenarse con nueces y servirse como una entrada, y puede utilizarse como si fuese carne molida en la reparación de salsas y guisos, o como hamburguesas. También se pueden usar para reemplazar al pescado en ceviches.


BERENJENAS Es una buena verdura para reemplazar a la carne versatilidad. Su textura permite que puedan consumirse fritas, gratinadas, rellenas o al vapor. Además, puede reemplazar a la carne como ingrediente principal en hamburguesas, albóndigas y pasteles.



Pueden encontrar todos estos productos y más en Flora & Fauna, mercado saludable,
(Av. Mariscal La Mar 1110, Miraflores). El horario de atención normal es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y durante Semana Santa atenderán jueves y viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. También puedes visitar su página en Facebbok: www.facebook.com/FlorayFaunape o Instagram: www.instagram.com/florayfauna_pe.


Aquí encontrarán una gran selección de frutas, verduras, cereales, panadería, snacks, vinos, cervezas, productos de cuidado personal, productos para mascotas, limpieza

del hogar, entre otros.


Nos cuentan si preparan alguna idea, o si tienen otra receta para compartirlo entre nosotras, besos. 




Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario