30 COSAS QUE APRENDES SIENDO MADRE

༺♥♔Balochi Family sмтε♔♥༻

Madres o no, todas sabemos lo difícil que es ser mamá. Sabemos cómo nuestras madres han sido mamás para nosotras, conocemos a las madres de nuestras amigas y a las amigas de nuestras madres, por lo que a lo largo de la vida ejemplos tenemos muchos, y sabemos lo que es tener una madre, pero no sabemos cómo ser una.
Lo cierto es que nadie te enseña, pero, como muchas cosas en la vida, ser madre es algo que se va a aprendiendo en el camino, mientras ya eres una. Aprendes a pasar noches sin dormir, a sobrellevar resfríos y fiebres, a soportar juegos infernales, madres agresivas y desconocidos sabelotodos. Aprendes eso, y muchas cosas más, como estas:
1. La ropa sucia y los platos acumulándose en el fregadero nunca se terminan. Pero los siete años sí. Escoge sabiamente.
2. Pisar un bloque de Lego a pies descalzos debería ser una forma de tortura aceptable para la milicia de los Estados Unidos.
3. La depresión post parto es una enfermedad muy real y muy dolorosa.
4. Se les debería permitir a las mamás entrar a un Programa de Protección para Madres cuando sus hijos estén heridos o hayan sufrido injusticias.
5. La sensación de tener un pequeño traserito contra tu suave barriguita de mamá en la mitad de la noche es la esencia de lo que es acurrucarse.
E
6. Los calcetines no tienen que ser los dos iguales.
7. Las comidas no tienen que ser complicadas. Los espaguetis que se hacen en tres minutos con un trozo de manzana te dan tiempo para tener conversaciones con tus hijos que no querrás perder.
8. No importa tu edad, Plaza Sésamo sigue siendo el mejor programa de la televisión.
9. Sobrevivirás a las pataletas de tus hijos.
10. Sobrevivirás a los castigos.
11. Las fotos familiares son FAMILIARES por un motivo. Se parte de ellas. A menudo. Porque un día ya no estarás y tus hijos querrán verte.
12. Sobrevivirás a que tu hijo haga berrinches en el pasillo del supermercado porque no le compraste los dulces que quería.
13. El café es bueno. El café con un buen amigo es mejor. Vino con un buen amigo es LO mejor.
14. El minuto en el que entres en la casa de un amigo tu hijo querrá una merienda, tendrá que ir al baño y romperá un juguete.
15. Cuando les quites la televisión, el iPad, o los videojuegos, los castigos te duelen más a ti que a ellos.
16. Las galletitas son la divisa de los niños. Puedes terminar con casi cualquier situación solo diciendo “Oigan, ¿quieren unas galletas?”
17. Tu primer hijo será tu experimento por siempre, tu trabajo en progreso, tu prueba de fuego.
18. Las enfermeras pueden limpiar sangre, vomito y bilis usando guantes. Las mamis se saltan los guantes para ahorrar tiempo.
19. Cuando escuchas a tu hijo decir con orgullo: “¡Sí! Esa es mi mami,” tu corazón hace un baile feliz y gritar “¡Tomen eso, madres malvadas! Mi hijo piensa que soy genial”.
20. No sabes lo fuerte que eres hasta que debes mantener quieto a tu hijo durante una vacuna. La fuerza súper humana no sirve para describir lo fuerte que eres.
21. Sobrevivirás a su entrenamiento para usar el baño solo. Saldrás viva apenas, pero sobrevivirás.
22. Nadie compra detergente hipoalargénico más de una vez.
21. Amamantar en público, te será tan fácil y nada vergonzoso, no mirarás a ver quien esta a tu alrededor.
22. Para las presentaciones de fin de año del colegio, si es posible, siempre elige un personaje colonial y hazlo temprano. Un disfraz de talla grande servirá tres años seguidos para Mozart, un soldado colonial y un boticario.
23. Serás físicamente incapaz de decir una palabra en una conversación con un niño de tres años.
24. Pensamientos ininterrumpidos y conversaciones continuas son algo del pasado. Pero no te preocupes: otras mamás no se dan cuenta de lo estúpida que suenas. No pueden oír una palabra de lo que dices porque sus hijos no se callan.
large-17
25. Los accidentes ocurren. Y por lo general ocurren cuando la niñera viene en camino para tu primera noche de adultos en meses.
26. Nadie te escucha. Nunca. O al menos hasta que hayas dicho algo siete veces.
27. El número que marca el termómetro no importa después del primer hijo. Con cada hijo que sigue, la dosis de paracetamol se medirá en base al calor de la frente.
28. Los niños están pre-programados para vomitar solo después de las 2 de la mañana y en cada centímetro de sus sábanas. Y cuando las sábanas de repuesto estén aún en la lavadora.
29. Los besos de mami sanan.
30. Te despertarás un día y te darás cuenta que has logrado manejar un poco el caos que te rodea. Y que eres feliz. Excepto cuando le has pedido a alguien que te acerque su ropa sucia unas siete veces para lavarla.
Aprenderás esto y muchas otras cosas más, nunca dejarás de aprender.

VíaScary Mommy 

Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com



No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

1 comentario:

  1. Cuanta razon tienes. Un saludete. Te sigo, te he conocido por la dinamina del facebook. ‪#‎BEEtag‬

    ResponderEliminar

Instagram