¿Cómo elegir el nombre de tu bebé?

Elegir el nombre para nuestro bebé; es una de las primeras decisiones más difíciles que atravesamos a lo largo de nuestro embarazo, ya que no es como comprar su cunita, ropa, sino algo con lo que él se identificará para el resto de su vida. Aunque para mi bebé ya tenia pensado uno, ni bien supe que estuve embarazada pero pasaron los primeros meses y las dudas de una madre primeriza siempre aparecen y fue así como lo cambie ^^. pero no para el niño sino para la niña. Así que casi a las puertas de nacer Guillermo seguíamos barajando nombres.


Desde luego que no siempre es tarea sencilla seleccionar el nombre de nuestro bebé. Algunas/os nos percatamos más por los nombres clásicos y otros, por el contrario, quieren seguir con la tradición de la familia. Este último caso suele generar bastantes conflictos, sobre todo si sólo uno de los dos está de acuerdo en llamar a su bebé como su abuelo, su padre, su tío, su primo etc. Otros papás buscan un nombre moderno, actual, distinto, que se haya escuchado poco o con algún significado concreto.
La elección del nombre dependerá de los gustos de los papás aunque algunos se dejan influir por el peso de la familia y los amigos. Personalmente pienso que después el nombre lo hace la propia persona y te gustará más o menos en función de ella.
Si te encuentras en ese momento de elegir el nombre del bebé, te dejo algunos ejemplos de las tendencias más actuales en nombres modernos y clásicos de niños y niñas.
Nombres clásicos para niños: Sergio, Pablo, Álvaro, Marcos, Javier, David, Gustavo, Diego, Daniel y Mario.
Nombre modernos para niños: Izan, Iker, Pol, Hugo, Bruno, Álex, Éric, Liam, Adrian…
Nombres clásicos para niñas: María, Marta, Sara, Daniela, Lucía, Laura, Julia, Irene.
Nombres modernos para niñas: Noa, Martina, Giorgia, Leire, Luna, Candela, Alba, Ariadna.


Aquí mi lista de nombres para mi nene ^^ ya saben cual elegí no? jejejje


¿Nos comparten la lista de nombres que eligieron antes que nacieran sus peques?


Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com


No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram