¡HOLA BACÍN, BYE PAÑAL!


No lo teníamos planeado, solo deseamos disfrutar de este verano como el anterior: frescos, y no sofocarnos con tanta ropa y mucho menos con el pañal... Pero es oficial!!! 

Liam ya no usa pañales :'D 

Tenía muchas ganas de contarles que este año hemos empezado con cambios en nuestra vida, en el blog y ahora Liam nos sorprendió, una semana antes de terminar el año empezamos a dejar de usar el pañal por las tardes, ya que con este clima es insoportable, me daba mucha pena tanto sol y él con su pañal. Entonces empezamos a usar solo shorts aunque él aun no sabia que estaba sucediendo cuando se mojaba, cuando sentía algo caliente entre sus piernitas porque al creer que aún usaba pañal normal se orinaba pero a los días le agarro miedo a orinarse y mojarse las piernas (a él no le gusta bañarse) así que tenía que explicarle claramente que estaba sucediendo y como teníamos que actuar antes de que eso pase y se vuelva a mojar, al principio creí que no me entendería o simplemente se olvidaría, ya que para mí aún es mi pequeño, mi bebé, pero debo darme cuenta que el ya esta creciendo y cada día es más rápido :( nooo paren el tiempo acá!!! Quiero a mi bebé siempre BEBÉ... ^^

Al principio Liam no podía hacer “pipi” o creo que simplemente no lo hacía por el temor a mojarse y le tiene pánico entrar al baño, así que era hora de que actúe el bacín. 

Me daba miedo que aguantara tanto por el temor a no hacer en el baño y el bacín al inicio no le gustaba, entonces empecé con un baldecito de esos de juguetes hasta que le tenga confianza a su bacín, por suerte fue rápido para que pueda hacerlo en el bacín, cuando sentía las ganas de hacer me decía “maaaa poo” entonces era el momento de actuar y que él vea como salia su orina para eso jugábamos, yo con un vaso de agua le enseñaba cómo el chorro caía tan normal y ya no podía aguantar sus ganas de orinar y hacía en su bacín, recuerdo la primera vez su carita sorprendida de ¡Oh mamá viste eso???! jajaja bravoo!! aplaudimos juntos era tanta la emoción de él y la mía.

Luego empecé a decirle; “Liam me tienes que avisar antes de que salga pipi” para buscar el bacín, creo que para que el bebé/niño se sienta más en confianza en este momento debe ser un bacín que le atraiga, quizás con dibujos o de sus colores preferidos y buscar un lugar más íntimo para él en el caso de que no quiera entrar al baño.

Fueron cuatro días los cuales se le ganaba y mojaba el short, hasta que empezó a pedir “pipi” y “popo” nuestras palabras claves para este momento maravilloso, pero por las noches aún le ponía el pañal para dormir, ya que colechamos e imagínense amanecer mojados jaja no me quería aún arriesgar y aceptar de que ya no usaríamos pañal. Hace una semana después de empezar con esta operación de verano ^^ me decidí a llevarlo a la cama sin pañal, pueden creer que me he despertado a cada rato durante la noche para tocarlo a ver si estaba sequito y madrugue para ver si me pedía... Él despertó seco, me miró fuimos a la sala luego de unos minutos me miro y me dijo: “Mamá pipi” lloreee :'D ya habíamos pasado la prueba de agua jaja ya no necesitábamos pañal (a menos que vayamos a algún lugar bien lejos jiji)


Y hace tres días ya se baja solo el short y saca su cosita jaja y hace pipi, hasta está aprendiendo el tiro al blanco jajaja si anda jugando como chisguete... Sólo nos queda la tarea de que se siente bien y aprender a esperar por el “popo”

Sin querer empezamos a dejar el pañal, pueden aprovechar el clima del verano y dejarlos más libres, pero nunca lo obliguen ya que todo acto que hagamos en su infancia quedará marcado para cuando crezcan, solo tengamos paciencia, amor y costumbre a que te pidan “pipi” o “popo” cuando estés comiendo jaja ^^


consultas a: unamamicreativa@gmail.com | 988 692 824 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram