¡Varicela! Si a los 8 meses

Cuando nació Liam, desee mucho en ser una madre modelo creo que a todas nos pasa, que deseamos que ningún bicho entre a la casa, que nadie toque al bebe con las manos sucias, que no respire nada de olores fuertes, que el sonido, que el desorden... algunos puntos son aceptables pero en algunos a veces exageramos, yo al inicio pensaba eso, pero luego por vivencias personales me propuse cuidar si de lo personal en la higiene de mi bebe, pero no hacer drama.

No se si muchos sepan Liam tiene dos primas una de 7 Años (Florcita) y otra de 6 (Izabela), las dos en etapa escolar, Liam tenia exactamente 8 Meses, cuando su primita Florcita contrajo la Varicela en el Colegio :( la verdad que nunca había visto a alguien cercano a mi familia pasar por esto, mi Mamá dice que yo lo tuve casi al año cuando justo en esos días me Bautizaban =/ por eso no tuve fotos jajaja, bueno al ver a la Primita de Liam como se iba llenando de granitos me asustaba y me preguntaba, es contagioso? le contagiara a Liam? estaba nerviosa. Mi bebe era muy pequeño tenia solo 8 meses, pero deje de lado todo esas cosas y pensé porque me preocupo tanto, si se contagia mejor, así yo no lo tiene de grande y ademas si me preocupo peor es... Liam y Florcita son primos pero se crían como hermanos :) juegan todo el día juntos, comen juntos, pelean juntos con decirles que en el corral donde juega Liam, su prima entra y los dos se ponen a jugar y para no hacer sentir mal a Florcita no la limite a nada hacia Liam, deje que se diviertan igual, aunque me decían y si le contagia?...

Recuerdo que duro un mes exactamente La Varicela en Florcita, y luego de unos días a Liam le empezó a brotar los granitos si MI HIJO OBTUVO LA VARICELA, era también obvio se la pasaban todo el día juntos ya que su prima no iba al Colegio y Liam jugaba con Florcita todo el día.

Aun con Varicela, mi bebe no perdió el apetito por nada del mundo :) su vida continuaba normal solo que molesto y fastidiado por esas cositas que le salían y  le picaban pero el no sabia que era :( 


Esos días estuve con Liam el doble de las veces que normalmente pasamos ya que necesitaba muchos apapachos y besos y también para percatarme que no se rasque ya que dice su abuelita que si se rascan cuando están en cicatrices se queda un huequito y debo confirmar que si!!! 

 

Les cuento un poco el proceso de la evolución de la Varicela en Liam 

A Liam empezó a salirle los granitos por la espalda separados, luego fue en su carita, manos, brazos, piernas y así en todo su cuerpo. Luego de casi toda una semana que termino de brotar empezaron a cicatrizar, es en el momento que mas cuidado se debe tener ya que si se rasca o quita una costrita se quedara con una marquita para toda la vida (se los digo, porque yo tengo varias jaja y Liam tiene también suyas)  

En estas semanas que dura todo esto a nosotros nos duro casi 3 semanas, les recomiendo solo mucha paciencia, cariño y amor con sus bebes, ya que ellos se sienten fastidiados y molesto por esto que tienen y no saben como afrontar :( 

Les recomiendo visitar a su pediatra ya que les puede recomendar una pomada para aliviar los dolores.

¿Cuáles son sus síntomas de la Varicela?

  • El síntoma más evidente es la erupción, que suele iniciarse en la cabeza y en la espalda, y se propaga durante los tres o cuatro días siguientes. Llega a cubrir buena parte del cuerpo.
  • Las primeras marcas suelen ser de color rojo, pequeñas y muy características. Normalmente provocan picor.
  • Rápidamente se transforman en vesículas que, en la última fase de la varicela, se cubren de costra.
  • Estas lesiones a veces también aparecen en la boca, la garganta y los genitales.
  • Aparte del picor, la varicela suele causar en el niño fiebre, un ligero dolor de cabeza y pérdida de apetito.



Riesgo de contagio de la varicela

El riesgo de contagio se inicia unos tres días previos al brote y se mantiene hasta que todos los granitos están cubiertos con costras (normalmente unos siete días después de la erupción).

Si el afectado se rasca, corre el riesgo de infección y de tener cicatrices para siempre.

Consejos para aliviar el picor

  • El prurito debe evitarse con baños de agua templada y jabón de pH neutro y de avena, hay que mantener una temperatura ambiente suave y vestir al niño con ropa holgada y ligera.
  • Debe lavarse las manos a menudo, y es fundamental mantener sus uñas cortas y limpias para que no se dañe si se rasca.
  • El pediatra puede prescribir un antihistamínico contra el picor.
  • En caso de fiebre, se puede administrar paracetamol o ibuprofeno.
  • No debe tomar Aspirina, pues ésta podría dar lugar al llamado Síndrome de Reye, que afecta al hígado y al cerebro.
  • En los lactantes y en niños inmunodeprimidos, se puede utilizar un antivírico.



Por suerte en nuestro caso Liam no presento fiebre, solo le brotaron y así como vino también se fue, no me preocupe mucho ya que seria peor, y si preguntar si salíamos a la calle si normal jejeje 


acá unas fotos luego de que se le quitara las costritas de la Varicela a Liam, si se percatan en la primera foto en su ojo izquierdo quedo una marquita jeje al igual que en su cachete derecho.


Vieron no es tan complicado solo se necesita paciencia y amor que toda mamá tenemos <3 besos!!!




3 comentarios:

  1. Gracias por tu contenido a mi bb le dió tiene tres meses y he estado dupsu edpabtsds

    ResponderEliminar
  2. Gracias x contar tu experiencia, valla que uno es una exagerada siempre, lo digo x mi.

    ResponderEliminar
  3. Mi bebé tiene ahorita. Y en dos semanas nos vamos a mudar a Mérida, me da miedo que le afecte el cambio de clima. Come normal pero si anda inquieta

    ResponderEliminar

Instagram