¿Debo dejar a mi hijo pintar en la pared?

“Soñar despierto con el lápiz y el papel es la forma más respetable de meditación”.
John Howe

Hace poco a la prima de Guillermo, la encontré pintando en la pared de la casa. Ella ya tiene 7 años aunque ahora ya no son rayas, lo que suele escribir son nombres, creo que va de acuerdo a su edad me imagino que Guillermo hará rayones y serán parte de la decoración de la casa jajaja.
Aunque yo ya estoy fascinada con la idea de tener la casa bien decorada por mi peque, obvio como mamá diseñadora, me encanta la pintura <3 lo que más deseo es que mi hijo herede todo el arte que tengo. Pero mientras espero esta hermosa etapa en él, estuve investigando que beneficios tiene el dejar fluir la creatividad; el pintar, dibujar en nuestro niños.
Los bebes o niños aunque sean pequeños es bueno fomentar el arte en todo sus campos; ya sea pintando, dibujando, la música o lectura.

Beneficios:
  • Estimula los sentidos
  • Desarrolla la psicomotricidad fina y la coordinación visomotriz
  • Mejora la atención y la concentración
  • Entrena para la escritura
  • Potencia y desarrolla su creatividad
  • Canaliza las emociones
  • Facilita el autoconocimiento
  • Fomenta la confianza en uno mismo
  • Te sirve para ver como percibe el mundo.
  • Disminuye el estrés y genera relajación 



  • Y si tu nene ya empezó a pintar en las paredes de tu casa, trata o evita llamarle la atención o prohibirle; recuerda lo limitas a no poder expresarse y recuerda nosotros también fuimos niños y hemos hechos destrozos en casa deja que el se divierta y se exprese, no quiero decirte que todos tengamos a un futuro Leonardo da Vinci, si tu pequeño no opta por hacerlo, nunca lo fuerces, pero si le apasiona el dibujar ayudalo es bueno para su desarrollo y como madre primeriza te sentirás muy feliz de este proceso.

    “En una edad de crecimiento y desarrollo esta actividad resultará muy valiosa para el futuro y en la edad adulta también, para combatir enfermedades como el Alzheimer.”

    Al dejar en libertad la creatividad de tu pequeño tiene facilidad de poder decirte lo que siente a través de un dibujo, si esta feliz, molesto, triste... Aprovecha ese momento para pasar un rato ameno con tu nene jugando con los crayones o temperas, te recomiendo usar colores claros (rojos, verde, amarillo, celeste) a parte de ser mas vistosos son colores que identificaran mucho el momento que estén atravesando.
    Si tu hijo, sobrino o algún niño que conozcas con síntomas de agresión, mal carácter regalale unos crayones, un block ;) veras que ayudaras a crear un adulto sin temores sin rencores y amante del arte.
    ¡Así que, por salud, por diversión o pasar un momento a meno, a pintar!


    Gasmina Melgarejo Neyra
    Mommy Blogger

    Contacto: unamamicreativa@gmail.com



    No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

    1 comentario:

    1. q lindo encontrar gente con mi misma vision! la gente nos critica porque dejamos q nuestros hijos pinten las paredes de nuestra casa ! a nosotros nos encanta, sentimos q le da vida, piensan q es por falta de limites, y no es asi, es sola una pared....

      ResponderEliminar

    Instagram