QUE HACER CUANDO TU HIJO DESCUBRE QUE PAPÁ NOEL NO EXISTE?

A vísperas de Navidad muchos niños con gran ilusión escriben su carta a Papá Noel, para poder recibir sus regalos ¿pero que sucede cuando ellos descubren que aquel hombre gordito y barbudo de rojo no existe? y que eres tú la que compra los regalos navideños.


El año pasado Liam aun era pequeño y no participo tanto de esta fecha, ahora ya siente un poco más porque tantas luces, regalos, panetón ^^ pero ahora su prima Florcita ya mas grande ha descubierto que Papá Noel no existe :( 

En el caso de mi sobrina Florcita de 7 Años quiso darme una pequeña entrevista contándome como se dio cuenta de que Papá Noel no existe y muy a su modo me cuenta los detalles: 

¿Cómo descubriste que Papá Noel no existe? 
Florcita: Fue en la Navidad pasada cuando había recibido todos mis regalos y luego de abrirlos mi Papá me dijo te gustaron, y me dijo ese de ahí lo compre yo, fue cuando me di cuenta que varios regalos ahí también habían sido comprados por mi tía, abuela y mamá  y ver muchos señores en la calle vestidos igual con barbas falsa era mentira.

¿Les has comentado a tus amigos sobre Papá Noel? 
Florcita: No, en mi escuela varios aún creen en el pero yo no les digo nada.

¿Crees que tu primo pequeño debe aun creer en Papá Noel? 
Florcita: El es tan chiquito que no sabe cuando crezca como yo se dará cuenta, pero por ahora que se divierta con los regalos del gordito jeje 

Este tipo de tradiciones, como la de Papá Noel que crean en los niños una expectativa a nivel emocional, no son perjudiciales para ellos. Por el contrario, mejora la imaginación y la fantasía. Forman parte del desarrollo mental e intelectual en la infancia.

Al momento que tu hijo descubre que Papá Noel no existe no le insista en que esta errado, debes decirle la verdad pero tratando de no dañarlos porque creerán que tu les mientes, cuéntales que es una tradición que sirve para mantener el espíritu navideño en los pequeños y alegrar a las familas.

Lo sospechan desde un principio
Para el especialista en desarrollo infantil Charles Smith, de la Universidad Estatal de Kansas, los niños intuyen que Papá Noel no existe mucho antes de lo que sus padres se imaginan. Los pequeños comienzan a sospechar de la verdad en la época preescolar.
La afirmación de Smith parece coincidir con la realidad. Un estudio de Psychological Reports realizado en 600 niños que hacían fila para conocer a Papá Noel en un centro comercial, reveló que el 80% de los niños sentía indiferencia por el famoso personaje.
Quizá te parezca extraño, pero los expertos dicen que es mejor que tu hijo descubra por sí mismo la verdad sobre Papá Noel, en vez de ser tú quien se lo digas. De igual modo aconsejan que, si tu niño viene a interrogarte al respecto, le contestes con preguntas del tipo ¿tú qué piensas? Pero no hay que confundir a los niños, el dar vuelta la situación no es lo mismo que continuar sosteniendo la tradición. 
Si tu hijo te dice que no cree en Papá Noel, pregúntale cuáles son sus motivos para no creer y al final explícale por qué existe y se continúa la tradición. 
fuente: www.entrepadres.imujer.com/

Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com


No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

2 comentarios:

  1. Interesante, justo el año pasado mi hijo menor ha descubierto esa realidad, hemos tratado en lo posible con su papá en decirle la verdad y que entienda nuestra intención con el.

    Saludos y muy genial tu blog.
    Martina R.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando los niños descubren la realidad es un poco triste porque parece que parte de la magia que sienten cuando vena papa noel o a los reyes magos.
    Acabo de descubrir tublog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar