SARPULLIDO EN LOS BEBES EN VERANO

Hola mamis ;) les cuento algo que nos esta pasando a nosotros como de seguro a muchas mamis en esta Ã©poca del verano que tenemos que lidiar con los sarpullidos en nuestros bebes y niños, y que solo se debe al exceso de sudoración en ellos y el calor con el sudor en su piel tan sensible causa este daño en nuestros pequeños y en muchos casos no son graves pero si fastidioso para nuestros bebes =/

El sarpullido en los niños puede causar fastidio, dolor y picazón de diferente intensidad, que puede comprometer frente, cuello, pecho y espalda, pero existe el riesgo de que se generalice y se observe en a todo el cuerpo.

Los síntomas del sarpullido son:

-ronchas rojas o granitos
-enrojecimiento de la piel
-picazón o ardor en la piel
-ampollas
-dolor
-inflamación en la piel

Recomendaciones para tratar de evitar o controlar el sarpullido si ya lo tienen:
  • Bañar al nuestros bebes todos los días, creo que en esta época es necesario jejeje con el calor y para eso usar un jabón si olor.
  • Evitar el exceso de ropa, evitar la ropa oscura, ropa con estampados y gruesa preferible ropa de algodón. 
  • Evitar el tiempo con pañal, aunque sea verano y algunas mamis aprovechen para quitar el pañal es bueno para evitar la humedad y escaldaduras
  • Tenemos que observar cómo afecta el tejido del bañador en la piel. Muchos bañadores son de lycra, y podrían irritar si los sumamos a la arena de la playa. Si vemos que con ellos el niño está peor, mejor utilizar bañadores de algodón.
  • Evitar rascarse porque solo irrita peor la piel en donde este el sarpullido.

-Un sarpullido es una erupción leve en la piel la cual puede ser generalizada o solo en algunas zonas del cuerpo como glúteos, axilas, brazos o piernas.
-Los sarpullidos son frecuentes en el verano por las altas temperaturas y un aumento de la sudoración. Pero también por causas como una reacción alérgica o una infección.
-Si el sarpullido esta en los glúteos por estar mucho tiempo sentado se debe usar talco varias veces al día y ropa liviana. Se debe evitar estar muchas horas sentado para no aumentar la temperatura de la zona y que transpire generando más inflamación.
Es habitual que adultos y niños tengan sarpullido en el verano por lo que siguiendo los consejos anteriores en unos días se resuelve sin problemas cuando la causa es el calor.
Si el sarpullido se debe a una reacción a un medicamento o infección se debe consultar al medico y suspender la medicación. 

“Los dermatólogos del Ministerio de Salud (Minsa), sostienen que dicha obstrucción también puede generarse por la presencia de algunas bacterias que viven en la piel, entre ellas el Staphylococcus epidermidis.”

Hace unos días, Liam presento ciertos granitos en la frente que solo reaparecen cada vez que suda o esta rojo y cuando sale fuera, y estado siguiendo los pasos de bañarlo seguido, ropa mas ligera y algo que creo es más importante hidratar a mi bebe y estamos mejorando :)

Espero les sirva nuestras indicaciones, besos!!!

Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com


No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram