¿Sabes cómo cuidar la piel de tu bebé?


Para tener un mejor cuidado de la piel de nuestros pequeños, debemos aprender a identificar que tipo de piel tienen, ya que todos los bebés y  niños son diferentes. Y debemos recordar que la piel de un bebé tiene una naturaleza vulnerable a cualquier tipo de estimulo externo. Es cierto que la piel de los seres humanos tiene la misma estructura y procesos, pero la de un bebé no funciona de la misma manera que la de un adulto. Hace unas semanas tuvimos una charla informativa gracias a La Roche-Posay con el Dermatólogo Fernando Velasquez y nos brindaron algunos tips y mucha información para el bienestar de nuestros pequeños.

Muchas veces te habrás preguntado: ¿cómo puedo lograr una rutina diaria y sencilla que aseguren la comodidad de mi bebé? 





Lo importante es que la piel del bebé debe ser limpiada e hidratada todo los días: un baño diario de 10 minutos con agua a una temperatura no mayor a 37 grados es suficiente para limpiar la piel de tu pequeño. Recuerda que si la piel de tu pequeño es normal lo recomendable es usar Lipikar Gel Lavant; el cuál limpia la piel gracias a su textura ultra suave y fórmula sin detergentes.
Nosotros hemos empezado a usar este producto y lo estamos reemplazando por el jabón cotidiano del baño de Guillermo, ya que no tiene ese efecto que brinda el jabón y reseca la piel, en cambio con este Lipikar Gel Lavant la piel de mi peque queda muy suave.











En caso de una piel más seca agrega unas gotitas de Lipikar Huile al agua de la tina para proteger la piel de tu bebé  el cuál limpia la piel gracias a su textura ultra suave y fórmula sin detergentes. 









y en caso de una piel con tendencia atópica utiliza Lipikar Syndet,  ya que ayuda a restaurar la barrera cutánea y día tras día se puede apreciar una piel más cómoda y flexible







¿Pompis irritado?




Te aconsejamos prestar mucha atención al potito de tu bebé. No lo descuides, porque pasa todo el día y la noche en un ambiente húmedo y ácido, por estar expuesto a la orina y las heces. Para prevenir la dermatitis del pañal, limpia la parte interior de tu bebé con un limpiador sin enjuague o simplemente agua. Debes secar suavemente antes de aplicar una crema protectora en cada cambio de pañal. Te recomiendo usar para este proceso Cicaplast Baume B5, un producto con una fórmula única en base a 5% de Pantenol que actúa como calmante en la piel.



Ya casi llega el verano y es la época donde más nos preocupamos por el cuidado de la piel de nuestros pequeños. Los pediatras y dermatólogos recomiendan que los niños menores de tres años de edad no debieran ser expuestos directamente al sol, ya que su piel es mucho más sensible a los rayos UV. No te confíes que aun así estén en la sombra o sin exposición directa al sol, podrían ser victimas de los rayo UV si no los proteges constantemente. Por eso la nueva fórmula de Anthelios Leche Bebé SPF50+ del Laboratorio Dermatológico La Roche-Posay ofrece una suave, segura y efectiva protección solar contra los rayo UV, incluso para los casos de exposición indirecta. 

Adicionalmente, su textura “cocoon” nutre e hidrata la piel de tu bebé para una óptima protección.

Te cuento que La Roche-Posay ha renovado su web en la sección bebé y ahora con solo ingresar a http://www.laroche-posay.pe/art%C3%ADculo/La-piel-de-tu-beb%C3%A9-landing/a27366.aspx puedes acceder a mucha información, soluciones y datos sobre cómo cuidar el acné neonatal y dermatitis seborreica infantil o cómo hidratar correctamente la piel de tu bebé. Y también entrevistas con expertos dermatólogos.



Gracias La Roche-Posay por el taller, nosotros en casa ya hemos empezado a usar sus productos, ya les contaré más en otro post. No se olviden de compartir esta información porque siempre tenemos ese contacto, amiga, familiar que le pueda servir.

Besos


Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram